TV Paga demonstrou leve crescimento no início de 2016

Si bien el 60% de los servicios reportó ganancias de clientes en el primer trimestre del año, el promedio general de incremento de abonados de TV paga alrededor del mundo en este período fue solo de 1.68%.

Según el último estudio de Multiscreen Index, si bien el 60% de los servicios reportó ganancias de suscriptores en el primer trimestre del año, el promedio general de incremento de abonados de TV paga alrededor del mundo en este período fue solo de 1.68%.

Los diez servicios con mayores pérdidas finalizaron el primer trimestre con una baja en conjunto de casi un millón de consumidores. A la cabeza estuvo AT&T U-verse, que perdió 382 mil clientes aunque, sin embargo, estas pérdidas casi se igualaron con el número de nuevos suscriptores que ganó el servicio, que fueron alrededor de 328 mil.

Mirando regionalmente, el informe mostró que las mayores ganancias de clientes en los primeros tres meses se dieron en Asia Pacífico, donde hubo un incremento de 5.35 millones de suscriptores. Seis operadores en India sumaron juntos un total de 4.71 millones. Las Américas reflejaron una suba de solo 0.54 millones, poco comparado con los 1.41 millones registrados en el mismo período del año pasado.

En Estados Unidos, los diez proveedores de servicio líderes cerraron el primer trimestre con 18 mil suscriptores más, pero continúan mostrando pérdidas de casi 900 mil año a año. En Europa, fue variado: en el Reino Unido e Irlanda, Sky y BT sumaron 136 mil abonados, pero Virgin Media y TalkTalkperdieron 21 mil. El que perdió más suscriptores en el viejo continente fue Canal+, de Francia, con números que rozan las 200 mil bajas.

“El Multiscreen Index muestra una ganancia general en suscriptores, con más servicios que reportan ganancias en lugar de pérdidas. Aunque mercados maduros como América del Norte están relativamente saturados, el informe muestra que todavía hay lugar para el crecimiento en otras regiones”, comentó Dr William Cooper, editor de Multiscreen Index.

Fonte: http://revistasenal.com/ (07/07/2016)

Voltar

Compartilhe essa notícia: