Cinco tendencias para Natpe 2016

A partir de la oferta de los distribuidores latinoamericanos e internacionales que exhibirán sus productos en el mercado, identificamos las tendencias más interesantes.

Como la primera cita obligada del año para distribuidores y compradores latinoamericanos, Natpe es uno de los mercados donde las compañías suelen presentar sus productos más frescos para la próxima temporada televisiva.

Al analizar la oferta de los diferentes distribuidores latinoamericanos e internacionales, identificamos cinco tendencias, algunas ya consolidadas en la programación de los canales y otras que podrían llegar a reflejarse próximamente en las pantallas de la región.

1) Auge de las series

Si bien los tradicionales distribuidores de telenovelas siguen lanzando novedades en este género, su fuerte para el prime time ha pasado a ser las llamadas superseries, productos de menos episodios con historias más sólidas y en algunos casos escenas de acción. Muchas de ellas son coproducciones entre importantes jugadores.

Una de las novedades es La querida del Centauro, la nueva "narconovela" de Telemundo Internacional, una de las compañías que ha logrado excelentes resultados con las superseries, sobre todo con El señor de los Cielos, cuya cuarta temporada comenzó a producirse el año pasado.

Cabe destacar El regreso de Lucas, la superserie de Telefe en coproducción con América TV de Perú.

Por su parte, la novedad de Azteca es Un día cualquiera, una innovadora serie de unitarios que presenta en cada programa tres casos extraordinarios dramatizados,
dos de los cuales serán reales.

Otro ejemplo puede ser el de Globo, que para este Natpe apuesta a dos miniseries, ¿Final feliz? y Querida muerte, títulos atraparon al público brasileño por sus seductoras historias y la alta calidad de producción.

2) Títulos basados en personajes reales

En países como Colombia, México y Venezuela han comenzado a ganar terreno las series basadas en la vida de famosos personajes, artistas o músicos; y este año se han sumado varios títulos bajo esta consigna.

Uno de ellos es sin dudas Hasta que te conocí, de Disney Media Distribution Latin America y Somos Distribution, que retrata la vida del legendario Juan Gabriel y además consta de un especial con entrevistas al famoso "divo de Juárez".

Por su parte, RCN Televisión, que ya ha experimentado con Diómedes Díaz, estará distribuyendo la serie Celia, sobre la vida de Celia Cruz.

Además, la distribuidora World Media Pictures presentará el film El Malquerido, que retrata la vida y carrera de Felipe Pirela, "el bolerista de América".

3) Series y telenovelas turcas

La tendencia a programar series y telenovelas turcas ya está consolidada en América Latina y los distribuidores siguen presentando nuevos títulos a los compradores para aprovechar al máximo esta moda.

ITV Inter Medya, uno de los players más fuertes de Turquía, llegará a Natpe con el drama Amor eterno, sobre dos jóvenes de mundos distintos que se enamoran.

Calinos Entertainment ofrecerá The Girl Named Feriha, que tras la histórica venta a India ya ha conquistado a los compradores latinoamericanos en Argentina y Perú, donde se estrena este año.

Eccho Rights ofrecerá las nuevas series Gonul y Elif, además de Karadayi, que ya fue vendida en América Latina. Kanal D sigue enfocándose en la popular Fatmagul, además de For My Son; y otros players como FOX también cuentan con producciones turcas en su catálogo.

4) Series y telenovelas "exóticas"

Tras los buenos resultados de las telenovelas turcas, muchas compañías han decidido apostar por producciones internacionales aun más exóticas. Tal es el caso de VIP 2000 TV, que para este Natpe llega con Brusko, una telenovela griega que ya lleva dos años al aire en su país.

Por su parte, Somos Distribution sumó a su catálogo la telenovela india Strange Love. Zee Entertainment, empresa india, también ofrecerá los dramas y formatos de su país a los compradores latinoamericanos en Natpe.

Además, la distribuidora argentina Smilehood Media adquirió el catálogo de la compañía rusa Russia Television and Radio y presentará varios de sus productos, como es el caso de Ekaterina y Demons.

5) Formatos de entretenimiento latinoamericanos

Desde hace varios años los distribuidores latinoamericanos vienen apostando a los formatos de entretenimiento originales, con el fin de distribuirlos en todos los continentes. Y cada vez van sumando más productos que consiguen compradores en América Latina y otros continentes.

En este sentido, uno de los más ambiciosos ha sido Televisa Internacional, cuyo formato estrella para Natpe es Mini Me. La empresa se posicionó como uno de los grandes players del mercado del entretenimiento con 19 producciones al aire en todos los continentes. Su catálogo cuenta con 28 formatos de entretenimiento.

La distribuidora peruana Fly Content ofrece Esto es guerra, uno de los programas más exitosos del cana América TV de Perú que ahora es lanzado al mercado internacional.

Además, Azteca ofrecerá Baila si puedes y Soy tu doble, ambos con trayectoria internacional.

Fonte:http://www.todotvnews.com/
Assista o Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=98F5e50MVI8

Voltar

Compartilhe essa notícia: