As janelas de exibição estão cada vez menores por causa do efeito Netflix

La política de estrenos mundiales simultáneos de Netflix está reduciendo a un ritmo acelerado las ventanas de distribución en territorios clave, analiza una investigación de IHS Technology.

La consultora IHS Technology ha analizado los patrones de estrenos de las series estadounidenses en los mercados internacionales. Y ha llegado a la conclusión de que el "efecto Netflix" -la política del servicio de streaming de lanzar sus producciones originales simultáneamente en todos sus territorios- "ha transformado el negocio de distribución de televisión en los últimos dos de años".

Así, el estudio detecta un "cambio pronunciado" en el tiempo que transcurre entre los estrenos de las series estadounidenses en el mercado doméstico y sus lanzamientos internacionales.

Y señala que hay algunos territorios clave donde las ventanas están comprimiéndose considerablemente: Reino Unido, Australia, Francia y Alemania.

El mayor cambio en el último año ocurrió en Francia, donde el tiempo promedio desde el estreno en EEUU es ahora de 32 días, cuando en la temporada 2014-2015 era de 159 días. Sin embargo, el informe explica que en Francia existe un modelo de distribución "de dos velocidades": las series estadounidenses están saltando rápidamente a los servicios de pago premium y OTTs, pero más lentamente a la televisión abierta.

En el Reino Unido y Australia, la ventana es ahora de 37 días, en comparación con los 120 días del año anterior. IHS revela que en el Reino Unido, las series estadounidenses son mucho más propensas a estar en la TV paga que en la TV abierta, y los proveedores de televisión de pago tienden más a comprimir las ventanas.

Casi la mitad del total de adquisiciones de programación estadounidense que realizó el Reino Unido el año pasado fueron realizadas por operadores y canales de TV paga, con el 34% para servicios OTT y solo el 17% para TV abierta.

En Alemania el cambio fue menos dramático, pero todavía se acorta de año en año: ahora es de 61 días frente a los 170 días de la temporada anterior.

Fonte: http://www.todotvnews.com/news (26/04/2016)

Voltar

Compartilhe essa notícia: