ICAB - Instituto de Contenido Audiovisual Brasileño

Conocimiento, calificación y conexión audiovisual en todas sus expresiones.

Fundado el 14 de mayo de 2014, ICAB está inspirado en los Institutos Audiovisuales Internacionales que contribuyen a la formación de profesionales capacitados y actualizados, que fomentan el diálogo y la construcción del pensamiento crítico y que promueven la cultura, así como la defensa y conservación del patrimonio inmaterial, histórico y artístico.

Con sede en Río de Janeiro y una oficina en São Paulo (Brasil), el instituto se dedica a llevar a cabo iniciativas y asociaciones que amplían la difusión del CONOCIMIENTO de la industria creativa, la CALIFICACIÓN de profesionales, principiantes y estudiantes en el segmento audiovisual y áreas relacionadas, y la CONEXIÓN de estos agentes con el mercado nacional e internacional. Seminarios, cursos, talleres y foros de reflexión sobre la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales en las pantallas más distintas de Brasil y del mundo se encuentran entre las actividades del ICAB.

Organización privada sin fines de lucro, el Instituto de Contenido Audiovisual Brasileño (ICAB) fue calificado por el Ministerio de Justicia como una OSCIP - Organización de Interés Público de la Sociedad Civil el 7 de octubre de 2014; y tiene la misión de promover programas de capacitación, investigación de mercado y acuerdos de cooperación con otros institutos del sector audiovisual de todo el mundo.

Quienes somos

El grupo de profesionales que integran los diferentes campos de trabajo del Instituto de Contenido Audiovisual Brasileño (ICAB) está formado por gerentes, productores y educadores de referencia en el mercado nacional e internacional. Son especialistas en sus áreas de actividad con características multidisciplinarias y talentos individuales que continuamente contribuyen al desarrollo y capacitación del segmento audiovisual brasileño. En ICAB, estos profesionales tienen como objetivo contribuir a la expansión del conocimiento, la conexión con el mercado y la calificación continua de profesionales experimentados y principiantes, investigadores y estudiantes universitarios en el sector audiovisual y áreas relacionadas.

Programas ICAB

Conocedor del potencial de la economía creativa en Brasil y en el mundo, y alentando a nuevos talentos, el instituto desarrolla y apoya proyectos que están en sinergia con sus programas, cuyo objetivo es estimular la calificación audiovisual independiente y el espíritu empresarial nacional, con el fin de crecimiento, reconocimiento e incluso mayores oportunidades.

ICAB CONECTA

DIÁLOGO, APOYO Y PENSAMIENTO CRÍTICO como herramientas fundamentales, estratégicas y transformadoras en el proceso de calificación de nuevos profesionales, conectando a todos los agentes del sector y formando al público.

ICAB CALIFICA

ACTIVIDADES MULTIDISCIPLINARIAS de diferentes áreas del sector audiovisual dirigidas a nuevos profesionales y estudiantes del audiovisual y de áreas afines, con miras a generar oportunidades, desarrollar y mejorar habilidades.

ICAB CONOCIMIENTO

Ampliar y estimular la búsqueda de conocimiento, promover la INVESTIGACIÓN y la recopilación de DATOS del sector, así como facilitar el acceso a la INFORMACIÓN sobre las características, estándares, prácticas, actualizaciones y tendencias de la actividad audiovisual y la industria creativa en Brasil y en el mundo. Espacio de referencia para investigadores, profesionales, estudiantes y otros agentes del segmento.

Eventos y actividades ya realizados:

Contato

ICAB - Instituto de Contenido Audiovisual Brasileño

Rio de Janeiro/RJ - Brasil

Teléfono: +55 (21) 3268-0877 | (11) 3071-2867

contato@icabrasil.org